Taro. El eco de Manrique abre la sección Memoria en imágenes de LPAFILM CANARIAS

TARO

 4 cortos y 2 mediometrajes participa hoy, miércoles 10 de julio, en el apartado competitivo de LPAFILM CANARIAS, un certamen que ocupará el Teatro Guiniguada hasta el próximo sábado 13 de julio, cada tarde a las 18:00, 19:30 y 21:20 horas
9 julio 3 br

LPAFILM CANARIAS, certamen organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, afronta hoy, miércoles 10 de julio, su segunda jornada con la proyección de 4 cortometrajes y 2 largometrajes a concurso, así como con el estreno de Taro. El eco de Manrique, una película de Miguel G. Morales, que, fuera de concurso, inaugura oficialmente la sección Memoria en imágenes.

4 cortos y los mediometrajes de Amaury Santana (Gran Canaria, 1981), Diarios, y Víctor Moreno (Tenerife, 1981), La Piedra, y 4 cortometrajes más entran en liza en el segundo día programado en LPAFILM CANARIAS. A las 18:00 horas, el Teatro Guiniguada acoge la proyección de Malpaís, de Samuel Martín (Tenerife, 1987), Stephanie, de José Medina (Gran Canaria, 1989), Souvenir, de Gerardo Carreras (Gran Canaria 1972) y Nube 9, de Josep Vilageliu (Barcelona, 1948) en un bloque de 59 minutos de duración.

A las 19:30 horas LPAFILM CANARIAS recibe los trabajos de dos directores con reconocida trayectoria en el Festival. De un lado Amaury Santana, artífice de numerosos cortometrajes, presenta Diarios, una película que, en forma de memorias filmadas, relata el retiro de un joven que abandona el domicilio familiar con la ambición de convertirse en director de cine. Víctor Moreno, reconocido en el circuito internacional de festivales por trabajos como Holidays o Edificio España, ofrece un trabajo que igualmente indaga en el devenir de la dirección cinematográfica, La piedra. En este caso, Moreno registra la actual convivencia de la realización cinematográfica con las nuevas tecnologías.

La nueva sección del Festival, Memoria en imágenes, un apartado que nace con vocación de dar fe del trabajo de análisis que diferentes cineastas dedican a eventos, situaciones o personalidades relevantes en la historia reciente de Canarias quedará inaugurada con la proyección de Taro. El eco de Manrique.

Miguel G. Morales, conocido por su faceta como documentalista en el circuito de festivales internacionales, muestra, en primera persona, al artista y activista medioambiental César Manrique que explica su particular mundo en Lanzarote.

Un pensamiento en “Taro. El eco de Manrique abre la sección Memoria en imágenes de LPAFILM CANARIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.