Sábado 24, un día para recuperar títulos de lpa film festival

Borderline

El 13 Festival de Cine se despide de las salas de Las Palmas de Gran Canaria. La pel??cula de clausura, a las 21.30 h. en el Teatro Guiniguada es la cinta ??brasile??a Rania que acaba de pasar por la secci??n Bright Future de la 41?? edici??n del Festival de Cine de R??tterdam. El primer largometraje de ficci??n de la directora, Roberta Marques, premio Novos Rumos del Festival Internacional de Cine de R??o, 2011, que se mueve entre los sue??os de una adolescente que quiere convertirse en bailarina y su realidad diaria en los suburbios de Fortaleza, una iudad al norte de Brasil.??
??
Quienes se la hayan perdido, cuentan con el tercer pase de Zool??gico, a las 18.00 h. ??y de Amnist??a a las 20.15 h. en la Secci??n oficial a concurso. La primera es una pel??cula del chileno, Rodrigo Mart??n Cortez, que se sumerge en la vida de tres quincea??eros y la segunda, del realizador, Bujar Alimani, es una de las pocas oportunidades de ver cine hecho en Albania.
??
Dentro de ??la secci??n informativa, el p??blico de lpafilmfestival tiene el s??bado 24 un motivo para ir al cine. Asistir a la proyecci??n del potente trabajo documental del maestro alem??n Werner Herzog sobre las angustiosas consecuencias del crimen y las penas de muerte, en toda su crudeza: Into de Abys, a las 18.00 horas, y Death Row que, en dos partes, se proyecta en su definitivo pase, a las 20.15 y 22.30 horas. Tambi??n queda el segundo pase de Cisne de Teresa Villaverde, la directora portuguesa, cuyo trabajo que ahora se muestra en Las Palmas de Gran Canaria, fue seleccionado en el festival de Venecia. Para??sos Artificiales, que logr?? el premio a la Mejor Fotograf??a en el festival neoyorquino de Tribeca, de la mexicana Yulene Olaizola, a las 22.30 horas y Jeonju Digital Project, a las 18:30 horas cierran esta secci??n.
??
El cine de Bernard Emond con La femme qui boit, o las propuestas del Film Comment: Carretera asfaltada en dos direcciones, de Monte Hellman; Dusty and Sweets McGee y Messiah of Evil son t??tulos a rescatar antes de que el festival cierre sus puertas. El Guiniguada dice adi??s de momento al cine mudo con el segundo y ultimo pase de L'Argent??(11.00 h.) y Borderline??(20.00 h.)y el ciclo Africa Hoy, nos dice adi??s en esta 13?? edici??n con las cintas ??frica the beat, de Samaki Wanne, a las 18.00 h. y Kinyarwanda, ??la primera pel??cula de ficci??n concebida y producida por ruandeses: un relato del genocidio de 1994 a las 20.00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.