Monopol Music Festival baja el telón con documentales, míticos conciertos y un directo de bandas

MONOPOL MUSIC FESTIVAL – viernes 23 

harry_dean_stanton_partly_fiction_carteldigital

Monopol Music Festival propone hoy el pase único de tres documentales musicales: Anvil! The Store of Anvil, de Sacha Gervasi, un documental sobre la banda más popular del heavy metal canadiense (19:00 horas) seguido de Harry Dean Stanton: Partly Fiction, de Sophie Huber, a través del que se podrá conocer la faceta musical de una figura estable en los trabajos de Monte Hellman, Sam Peckinpah, John Huston, Ridley Scout, John Carpenter, Francis Ford Coppola, Wim Wenders o David Lynch, entre otros; y de It Might Get Loud, una cumbre intimista de la guitarra con Jimmy Page, The Edge y Jack Wite; del ganador del Oscar por el documental Una verdad incómoda, Davis Guggenheim, que comenzará a las 20:30 horas.

MMF además, exhibe hoy, viernes 23 de mayo, tres conciertos grabados: A las 21:00 horas arrancará Live at Pompeii de Pink Floyd, filmado por Adrian Maben en octubre de 1972, en el anfiteatro en ruinas de Pompeya; y a las 22:45 horas, Cunning Stunts, de Metallica, grabado en Forth Worth Texas en 1998 por Wayne Isham y Adam Dubin; y The Rolling Stones: Sweet Summer Sun from Hyde Park, que bajo la mirada de Paul Dugdale registra los concierto de la banda, en julio de 2013, con motivo del 50 aniversario de su carrera.

Además, a las 21:00 horas, MMF abre el escenario de Te lo dije Pérez, en Obispo Codina, a la actuación en vivo de La perra de Pavlov.

MONOPOL MUSIC FESTIVAL – sábado 24
MMF amplía el número de documentales en su clausura y pasa a mostrar 6 trabajos a partir de las 16:00 horas del sábado 24. Las sesiones comenzarán con Conexión Canarias, todos los caminos llevan a la música, primer capítulo de la serie puesta en marcha por el colectivo Conexión Canarias, que refleja las excelencias de El Hierro a través de la música y las experiencias de Bel Bee Bee, Resonance y Best Niagara, durante su breve estancia en la isla en el fin de semana del Día de la Música.

Los tres grupos se unirán a la celebración de la fiesta de la música y el cine en MMF, y acompañarán la proyección con diferentes showcases, en los que sus breves intervenciones darán pistas de sus trabajos recientes.

Dentro de los títulos del sábado se incluye igualmente Heima – Sigur Rós, de Dean Deblois, en donde se pretende mostrar, desde la óptica del grupo, la conexión entre público, escenario y banda; 40 años de Taburiente, de Toni Herrera y Manolo Pérez (17:30 horas); y el trabajo de Oscar D’Aniello, cantante de Delafé y Las Flores Azules, Ciao Pirla!, dedicado a su padre (18:00 horas); a las 19:00 horas llegará el turno a PressPausePlay, de David Dworsky y Victor Köhler, un documental sobre la creatividad en la era digital; y a las 20:00 horas podrá volverse a ver The Last Waltz, últimos conciertos de The Band firmados por Martin Scorsese.

A las 22:30 horas, comenzará, en la misma sala, el concierto final protagonizado por Link Floyd, El viejo Astra, Ruin Man, Alan Flip y Delafé DJjset.

La selección del cartel musical para la última jornada de MMF, según las palabras de sus organizadores, Said Muti y Víctor Ordóñez, “es una apuesta por grupos y nombres que son sinónimo de calidad, que exploran nuevos caminos y tendencias, siempre dentro del respeto a la gran herencia de los padres del rock and roll”.

 

4 pensamientos en “Monopol Music Festival baja el telón con documentales, míticos conciertos y un directo de bandas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.