Mateo Gil, Andr??s Santana y Enrique Gonz??lez Macho ma??ana en Las Palmas de Gran Canaria

Mateo_gil_blackthorn1200

Les recordamos que mañana a las 10.00 h. en el Gabinete Literario, tendrá lugar la rueda de prensa de presentación del título que inauguró la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

El equipo de Blackthorn, sin destino ha tenido el detalle con el festival y con los medios de comunicación de iniciar la promoción en la ciudad que estrenó la película mundialmente.

 El acto, que será presentado por Claudio Utrera, contará con la participación de los canarios Mateo Gil, director de la película y Andrés Santana, productor del mismo. Les acompañará Enrique González Macho, responsable de la distribución de la película y actual Presidente de la Academia de Cine Española.

 Incluimos unas líneas sobre los participantes:

 Mateo Gil
Mateo Gil (Las Palmas de Gran Canaria 1972), es especialmente conocido por su faceta como guionista, su colaboración en varios de los proyectos de Alejandro Amenábar como Tesis (1996), Abre los ojos (1997), Mar adentro (2003) y Ágora (2009), le han otorgado una notable notoriedad.
En 1999 tiene lugar su debut como director con Nadie conoce a nadie, Gil, además,  ha dirigido el telefilm Regreso a Moira y varios cortometrajes que han recibido numerosos premios como Allanamiento de morada (1998) o Di me que yo (2008)

Andrés Santana ?? Ariane Mararía Films
Ariane Mararía Films ha producido y coproducido trece películas que han sido premiadas en diferentes festivales internacionales como Cannes, Berlín, San Sebastián y Montreal. Han obtenido 61 nominaciones y 21 premios Goya de la Academia de Cine Español, y la película Secretos del corazón fue nominada a los Oscar en 1997. Su creador y responsable, Andrés Santana (Gran Canaria 1949), fue Lady Harimaguada del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en la cuarta edición del mismo.

Enrique González Macho ?? Alta Classics Grupo Alta Films
El productor, distribuidor y exhibidor Enrique González Macho (Santander, Cantabria, 1947), actual presidente de la Academia de Cine Española, fue reconocido en 1998 con el Premio Nacional de Cinematografía. Además fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y Letras por parte del gobierno de Francia, en reconocimiento a su apoyo al cine europeo.
Desde 1976 preside y dirige el grupo Alta Films, compañía responsable de la distribución de títulos imprescindibles de la cinematografía europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.