Los talleres del Festival celebran una masterclass con Luis Aller y un taller de ayudante de dirección con Antton Zabala

Luis Aller

Luis Aller

Los talleres del Festival continúan esta semana su programa con una masterclass a cargo del profesor y director Luis Aller y un taller sobre dirección que impartirá Antton Zabala, uno de los profesionales con mayor prestigio de la industria en España.

El lunes 7 de marzo, entre las 11:00 y las 12:30 horas, en los Multicines Monopol, tendrá lugar la masterclass de Luis Aller ‘Apuntes del cinematógrafo’, una actividad programada dentro de los Talleres del Festival, y ofrecida por el profesor, director de Transeúntes y miembro en esta edición del jurado de Canarias Cinema.

Luis Aller, profesor de la Escuela de Cine Bande à Part de Barcelona, basará su exposición en la importancia de las composiciones, los ángulos y los movimientos de cámara, para lo que se acompañará de clásicos como Octubre, de Sergei M. Eisenstein, Intolerancia, de D.W. Griffith, El crimen de Monsieur Lange, de Jean Renoir, Ángel de Ernst Lubitsch, Escrito sobre el viento e Imitación a la vida, ambas de Douglas Sirk, y la reciente Manhattan, de Woody Allen, entre otros. La entrada es libre previa inscripción en el correo programacion@lpafilmfestival.com

Además, durante las tardes del lunes 7 y el martes 8 de marzo, de 16 a 20:30 horas, en el Palacete Rodríguez Quegles, los alumnos y alumnas participantes en el taller de Antton Zabala –dirigido a realizadores, cortometrajistas, estudiantes de realización y producción- se aproximarán al oficio del ayudante de dirección, una de las figuras más importantes en el rodaje de una película.

Antton Zabala ha trabajado como ayudante de dirección en películas como Cachito (1996), Los amantes del Círculo Polar (1998), AzulOscuroCasiNegro (2006), Gordos (2009), Que se mueran los feos (2010) y Primos (2011), entre otras.