Mañana comienzan las proyecciones LPAFILM Canarias

El 15º Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado esta tarde la ronda de presentaciones de los directores participantes en el apartado competitivo LPAFILM CANARIAS y cuyas proyecciones darán comienzo mañana lunes 16 de marzo en el Teatro Guiniguada.
Los directores David Delgado (Los sueños al viento), Haliam Pérez (Marina), Fernando Alcántara (Rosa), Octavio Guerra (Sacristán), José Cabrera (Un indie muy mainstream) y Macu Machín (Ruinas silenciosas) han presentado sus respectivos trabajos en una rueda de prensa en la que Guerra y Alcántara han coincidido en señalar la importancia del Festival como lugar de encuentro para los realizadores canarios, donde compartir ideas, generar proyectos y colaboraciones mutuas.
Octavio Guerra señaló además que aprecia que «la gente trabaja para presentar las obras al Festival de Las Palmas«.  Fernando Alcántara por su parte destacó «el calor entre los cineastas«, y la fuente de inspiración que supone el contacto entre todos ellos.
Mañana lunes se podrán ver a las 17:00 horas, en el Teatro Guiniguada, los cortometrajes La rosa del desierto (Emilio Alonso, España, 2014, 26,30 min.), Rosa (Fernando Alcántara, España, 2014), Ruinas misteriosas (Macu Machín, España, 2014), Sacristán (Octavio Guerra y Violeta Blasco, España, 2015, 9 min.) y Un indie muy mainstream (Jose Cabrera Betancort, España, 2015, 5 min.).
A las 19:15 horas se proyectará Los sueños al viento, de David Delgado, y cerrará la jornada, a las 21:00 horas, la película Marina, de Hailam Pérez.