Luis Mi??arro recibe la Lady Harimaguada de Honor en reconocimiento a su carrera como productor

5594756413_4022375cdb_b

Este sábado 9 de abril, a las 20:30 horas, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria cerrará su 12ª edición con la entrega de premios y el reconocimiento a Luis Minarro. Este productor español recibirá la Lady Harimaguada de Honor del certamen en la gala de clausura, que conducirán la actriz Isabel Prinz y la modelo y presentadora Sonsoles Artigas.

La carrera de Miñarro destaca por la calidad de su amplio catálogo de producciones españolas además de por producciones no españolas dirigidas por autores de primer nivel, como el portugués Manoel de Oliveira o el cineasta de culto de la última década, el tailandés Apichatpong Weerasethakul. Entre sus producciones españolas se cuentan Cosas que nunca te dije (Isabel Coixet, España, 1996), Las manos vacías (Marc Recha, España, 2003), En la ciudad de Sylvia (José Luis Guerín, España, 2007), El cant dels ocells (Albert Serra, España, 2008), Singularidades de una chica rubia (Manoel de Oliveira, España, 2009), Finisterrae (Sergio Caballero Lecha, 2010) y Medianeras (Gustavo Taretto, 2011), entre otras, además de, por ejemplo, la francesa El extraño caso de Angélica (Manoel de Oliveira, Francia, 2010) o la última película del tailandés Apichatpong Weerasethakul, Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, Palma de Oro en el Festival de Cannes, y al que el Festival dedicó un apartado en 2006.

El segundo largometraje de la directora Shana Feste, Country Strong (Estados Unidos, 2010) será la película que clausure oficialmente esta edición. La sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acogerá previamente la entrega de premios de esta 12ª edición.

Gwyneth Paltrow, Garrett Hedlund, Tim McGraw y Leighton Meester encabezan el reparto de Country Strong, un drama musical que fue nominado a los Oscar, los Globos de Oro y los Satellite Awards en la categoría de mejor canción original. La película, que retrata las relaciones y debilidades de una cantante de country en gira, podrá verse en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus el sábado 9 de abril y se estrenará en España el  22 de abril bajo la distribución de Sony Pictures.

Se cierra así una edición que también ha rendido homenaje a dos actores imprescindibles en el cine de la segunda mitad del siglo XX, Jean-Pierre Léaud y Willem Dafoe. Los ciclos y retrospectivas Memorias del mal. El cine, la rememoración y los traumas históricos de un siglo, Los extremos se tocan: Kazuo Hara, Homenaje a Jean Pierre Léaud, Déjà vu: Carta blanca a Luis Miñarro- y Neo-noir. Mutaciones y nuevos caminos del cine negro americano moderno 1960 – 2001 han protagonizado las proyecciones en las salas, que un año más han contado con un sobresaliente seguimiento del público.

Escalera

Además del director y productor Luis Miñarro, la gala de clausura del Festival contará con las presencias de Mariano Blanco, director de Somos nosotros, Denis Metin, director del corto a concurso, Mi Hatice, Víctor Moreno, director de dos cortometrajes a concurso en Foro Canario, Diarios móviles y Feriantes, la actriz y directora Antonia San Juan, el actor Luis Miguel Seguí, y el actor Álex García, protagonista de la película 90 minutos and I love you, de Julieta y Zacarías de la Rosa.

Además, los miembros de los diferentes jurados que durante los últimos ocho días han valorado las películas a concurso asistirán a la gala de clausura: el cineasta Jerzy Skolimowski, presidente, el escritor Vicente Molina Foix, el cineasta, autor y profesor de realización cinematográfica Pascal Vimenet y la actriz y esposa del cineasta Atom Egoyan, Arsinée Khanjian-, todos ellos del jurado internacional; la directora de cine documental Sonia Herman Dolz, el Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política y director del Colegio de España en París, Francisco Javier de Lucas y Sophie Mirouze, coordinadora artística del Festival Internacional de Cine de La Rochelle y miembro del Festival de Cine de Anapa (Rusia), miembros del jurado de Nuevos directores también estarán presentes en el Auditorio Alfredo Kraus; y por último, el director Juan  Millares, la diseñadora y realizadora Dácil Manrique de Lara y Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, integrantes los tres del jurado del Foro Canario.

También desfilarán por la escalera del Auditorio Alfredo Kraus las presentadoras del acto, Isabel Prinz y Sonsoles Artigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.