LPAFILMS presenta la inauguración de Ibértigo, una sesión doble dedicada a Martín Patino

 La sesión doble dedicada a la figura de Basilio Martín Patino tendrá lugar el próximo jueves 17 de octubre, en los Cines Monopol con la presencia del realizador

BASILIO 5 (1)

La organización del Festival de Cine presenta, con motivo de la 11 ª edición de Ibértigo (Muestra de cine iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria), una segunda sesión doble en el mes de octubre.

Madrid (1987) y Libre te quiero (2012), ambas del realizador salmantino Basilio Martín Patino, conforman una cita que se incluye dentro de la muestra de Cine Iberoamericano organizado por la Asociación de Cine Vértigo. Ambos títulos conforman la proyección inaugural de Ibértigo, una cita ineludible, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de octubre, a las 18:30 horas, la primera, y a las 20:30 horas, la segunda, en los Multicines Monopol, bajo el paraguas de LPAFILMS.

Basilio Martín Patino, responsable de uno de los cuerpos fílmicos más íntegros del cine de este país, con más de cinco décadas de trayectoria a sus espaldas, presentará sus trabajos ante el público, como invitado de excepción de Ibértigo.

Martín Patino (1930) participó de forma decisiva en las I Conversaciones sobre el Cine Español, conocidas como las Conversaciones de Salamanca (1955). Aquel evento tuvo una importancia fundamental en el futuro del cine español, en el que Patino empezó a dejar muestras de su arte desde su primer largometraje, “Nueve cartas a Berta” (1966), con el que alcanzó la Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Madrid y Libre te quiero trasladan a la pantalla la firme convicción del director manifestada en estas palabras, “Sólo lo que se filma sinceramente, subjetivamente, quizás desesperadamente, trasciende sobre cualquier pequeña realidad”.

 

10 pensamientos en “LPAFILMS presenta la inauguración de Ibértigo, una sesión doble dedicada a Martín Patino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.