LPAFILM Canarias cierra el apartado competitivo con el último bloque de cortos y el largometraje Agua Bendita

Encuentro 11 de julio br

Viudas Blancas, la otra cara de la emigración canaria a Venezuela, de Ana Pérez, Dailo Barco y Estrella Monterrey se exhibirá a las 21:20 horas, fuera de concurso, en el apartado Memoria en imágenes

LPAFILM CANARIAS cierra hoy, viernes 12 de julio, el apartado competitivo de la muestra cinematográfica, con la proyección de los cinco últimos cortometrajes, a partir de las 18:00 horas, y la presentación, a las 19:30 horas, de Agua Bendita, 6º título que opta al Premio Richard Leacock al Mejor Largometraje. A las 21:20 horas, Viudas Blancas, la otra cara de la emigración canaria a Venezuela, fuera de concurso, completa el programa del día.

Dársena, de José Cabrera, Por la puerta grande y A lo oscuro más seguro, ambas de David Pantaleón, Mascarita, de David Cánovas y Ángeles, de Daniel León Lacave, todas de realizadores con trayectoria en la producción y realización cinematográfica, así como con experiencia y proyección en el circuito de Festivales, son los últimos cortos que podrán verse en la actual edición de LPAFILM CANARIAS.

Agua Bendita, firmada por Octavio Guerra, sitúa la historia en una pequeña aldea de Costa Rica, en la se pronostica una dura sequía. La toma de conciencia de la necesidad de construir un acueducto, confrontada a la convicción de un niño, Geiner, de que los espíritus son los únicos con poder para obrar el milagro, funciona como hilo conductor de la cinta.

AGUA BENDITA

Octavio (Guerra Gran Canaria, 1976) cuenta con sólida formación como guionista y como documentalista, faceta que se ha visto enriquecida por la participación en talleres impartidos por nombres como José Luis Guerín, Isaki Lacuesta o Abbas Kiarostami, entre otros. Actualmente se encuentra filmando el documental La Ciudad de la playa y prepara la producción del largometraje de ficción, Fotos que nunca hice.

Con el visionado de Agua Bendita el jurado podrá retirarse a deliberar y decidir con su fallo el palmarés de LPAFILM CANARIAS. Asimismo, la urna que recoge las puntuaciones del público asistente se retirará del hall del Teatro Guiniguada para proceder al recuento de votaciones que decidirán el premio del Público del Festival.

VIUDAS BLANCAS
El festival mantendrá su programación hasta el acto de clausura, que tendrá lugar el sábado 13 de julio, a las 19:30 horas, con el apartado no competitivo Memoria en imágenes. El viernes 12, a las 21:20 horas, la pantalla del Teatro acogerá la proyección de Viudas Blancas, la otra cara de la emigración canaria a Venezuela, de Ana Pérez Pinto, Dailo Barco Machado y Estrella Monterrey, un documental que pone el foco en la historia, jamás contada, de un importante número de mujeres de La Palma que hicieron del silencio y la espera su forma de vida, cuando sus maridos, en la posguerra española y las décadas siguientes, parten en busca de mejor fortuna al otro lado del Océano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.