La respuesta alemana a Cincuenta Sombras de Grey, según The Hollywood Reporter, La camarera Lynn, hoy en Sección Oficial de LPAFILM FESTIVAL

El documental portugués Rabo de peixe, de Joaquim Pinto y Nuno Leonel completa el programa de Sección Oficial de hoy, lunes 16 de marzo

SO_RABO_DE_PEIXE_WEB SO_DASZINNERWALCHEN_WEB

La sección oficial del 15.º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria presenta hoy, lunes 16 de marzo, las películas La camarera Lynn / The Chambermmaid Lynn, del director alemán Ingo Haeb, y la producción portuguesa Rabo de Peixe, de Joaquim Pinto y Nuno Leonel, un documental revisado a partir de la obra original rodada entre 1999 y 2001.

La camarera Lynn se podrá ver a las 10:00 y a las 20:00 horas en los Multicines Monopol.
Rabo de peixe se proyectará a las 12:00 y a las 18:00 horas en los Multicines Monopol.

Presentada en los Festivales de Montreal -donde logró el premio a la mejor contribución artística y el premio FIPRESCI-, Munichpremio a la mejor actriz revelación para Vicky Krieps-, Zurich y Hong Kong, La camarera Lynn cuenta la historia de una camarera de hotel que se cuela en las vidas de los huéspedes llegando a pasar las noches escondida debajo de las camas. Basada en el libro La camarera, de Markus Orths (Seix Barral), la peícula está distribuida en España por Film Buro y su estreno está previsto para las próximas semanas. El tercer trabajo de Ingo Haeb ha sido catalogado por la publicación The Hollywood Reporter como “La respuesta alemana a Cincuenta Sombras de Grey“, sentencia que figura en todo el material promocional español de dicho título.

La segunda película de la jornada dentro de la sección oficial a competición es el documental portugués Rabo de peixe, realizado por Joaquim Pinto y Nuno Leonel y rodado en la zona de las Azores que le da nombre. La obra presentada en esta ocasión es una revisión de la original, filmada entre 1999 y 2001, y ahonda en los perjuicios causados en la pesca a pequeña escala así como a todo un medio de vida. Rabo de peixe se ha presentado en el Festival de Berlín y en el IndieLisboa 2014, donde obtuvo el Prémio Árvore da Vida.

Joaquim Pinto, reconocido por su trabajo como sonidista en filmes de directores como Raúl Ruiz, Manoel de Oliveira y André Techiné, y su pareja, Nuno Leonel, han obtenido un gran reconocimiento internacional con uno de sus últimos trabajos, E agora, lembra-me (2013), proyectado dentro de la sección Panorama de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.