La respuesta alemana a Cincuenta Sombras de Grey, según The Hollywood Reporter, La camarera Lynn, hoy en Sección Oficial de LPAFILM FESTIVAL

El documental portugués Rabo de peixe, de Joaquim Pinto y Nuno Leonel completa el programa de Sección Oficial de hoy, lunes 16 de marzo

SO_RABO_DE_PEIXE_WEB SO_DASZINNERWALCHEN_WEB

La sección oficial del 15.º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria presenta hoy, lunes 16 de marzo, las películas La camarera Lynn / The Chambermmaid Lynn, del director alemán Ingo Haeb, y la producción portuguesa Rabo de Peixe, de Joaquim Pinto y Nuno Leonel, un documental revisado a partir de la obra original rodada entre 1999 y 2001.

La camarera Lynn se podrá ver a las 10:00 y a las 20:00 horas en los Multicines Monopol.
Rabo de peixe se proyectará a las 12:00 y a las 18:00 horas en los Multicines Monopol.

Presentada en los Festivales de Montreal -donde logró el premio a la mejor contribución artística y el premio FIPRESCI-, Munichpremio a la mejor actriz revelación para Vicky Krieps-, Zurich y Hong Kong, La camarera Lynn cuenta la historia de una camarera de hotel que se cuela en las vidas de los huéspedes llegando a pasar las noches escondida debajo de las camas. Basada en el libro La camarera, de Markus Orths (Seix Barral), la peícula está distribuida en España por Film Buro y su estreno está previsto para las próximas semanas. El tercer trabajo de Ingo Haeb ha sido catalogado por la publicación The Hollywood Reporter como “La respuesta alemana a Cincuenta Sombras de Grey“, sentencia que figura en todo el material promocional español de dicho título.

La segunda película de la jornada dentro de la sección oficial a competición es el documental portugués Rabo de peixe, realizado por Joaquim Pinto y Nuno Leonel y rodado en la zona de las Azores que le da nombre. La obra presentada en esta ocasión es una revisión de la original, filmada entre 1999 y 2001, y ahonda en los perjuicios causados en la pesca a pequeña escala así como a todo un medio de vida. Rabo de peixe se ha presentado en el Festival de Berlín y en el IndieLisboa 2014, donde obtuvo el Prémio Árvore da Vida.

Joaquim Pinto, reconocido por su trabajo como sonidista en filmes de directores como Raúl Ruiz, Manoel de Oliveira y André Techiné, y su pareja, Nuno Leonel, han obtenido un gran reconocimiento internacional con uno de sus últimos trabajos, E agora, lembra-me (2013), proyectado dentro de la sección Panorama de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.