La plaza de Santa Ana acoger?? la ‘Zona 2016’ del Festival de Cine con la proyecci??n al aire libre de 14 t??tulos

Tourne_10

Con motivo de la candidatura de la Capital Cultural Europea 2016, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria organizará el punto de encuentro Zona 2016: el mejor cine, al aire libre, entre el 1 y 9 de abril, en la plaza de Santa Ana.

Zona 2016 es un espacio creado en la plaza de Santa Ana dentro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se ofrecerá un total de 14 títulos, entre los que destacan películas que por primera vez serán vistas en nuestra ciudad. Todas las proyecciones serán realizadas al aire libre, en 35 mm. y de acceso gratuito. Zona 2016 recupera el cine al aire libre, una experiencia que ya el certamen puso en marcha en sus primeras ediciones, entonces en el Parque de Santa Catalina, y en la que se invita a los ciudadanos a unirse a vivir la celebración de la fiesta del cine en la calle.

En la plaza de Santa Ana, escenario de Zona 2016, se situará una carpa en la que los ciudadanos podrán recabar información  y conocer los objetivos de la Capitalidad Cultural Europea 2016.

La iniciativa, que pone en la calle al certamen a la vista y alcance de todos, busca reactivar la oferta cultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ganando nuevos espacios a la ciudad.

Zona 2016 ofrece una programación complementaria a la columna vertebral del certamen en las salas de cine y ayuda a hacer crecer al festival buscando otro público. Para ello, ha preparado una programación heterogénea que transita entre la comedia familiar y romántica, que da cabida a géneros como el thriller o el documental, que admite historias con componentes de compromiso social, miradas latinoamericanas, cine español y otras creaciones europeas. Asimismo acogerá el  estreno de la segunda temporada de la serie Malviviendo, concebida como programación on line que salta a la gran pantalla.
La plaza de Santa abrirá su programación con una doble sesión el viernes 1 de abril. A las 20.30 horas, estrenará la cinta francesa Nada que declarar, de Dany Boon, una de las comedias más taquilleras del año en el país galo. Nada que declarar es para su director la segunda parte de Bienvenidos al Norte, película que supuso un auténtico fenómeno que llevó a millones de espectadores a las salas de cine en Francia. A las 22.30 horas, el Festival estrena el claustrofóbico y atrayente thriller de ciencia ficción Monster, de Gareth Edwards.

El sábado Zona 2016 ofrece la proyección del divertido y aclamado documental en tono de comedia sobre los graffiteros Exit Through the Gift Shop, Banksy; y el estreno del primer capítulo de la segunda temporada de la serie Malviviendo, un fenómeno de masas en Internet cuyo rodaje se realizó en la capital grancanaria; seguido de la envolvente cinta The Doors. When you´re a Strange.

La programación de la plaza Santa Ana, que desde el domingo 3 de abril al jueves 7 de abril, exhibirá un único título a las 21.00 horas, se completa con la comedia romántica Bon Appétit, de David Pinillos, ganadora del Goya a la Mejor Película Novel; la también comedia romántica Todas las canciones hablan de mí, de Jonás Trueba; la ingeniosa comedia argentina El hombre de al lado, de Mariano Cohn; y el relato amoroso y conflictivo en edades tardías En 80 días, de Jon y José María Goenaga. Para el jueves, el certamen recuperara Tropic Thunder: una guerra muy perra, de Ben Stiller.

Zona 2016 cierra su programación en la plaza Santa Ana el viernes y sábado, 8 y 9 abril, con doble sesión. Para el viernes, se proyecta la sutil comedia española La Mosquitera, de Agustí Vila, y el estreno de la sorprendente joya francesa Tournée/ On Tour, de Mathieu Amalric. El sábado se ofrece el inteligente retrato de parejas La vida de los peces, de Matías Bize, y el esperado y aplaudido thriller australiano Animal Kingdom, de David Michôd.

Este espacio acoge alguno de los títulos del Ciclo Goya 2011, donde se podrán ver películas novedosas y de calidad del cine latinoamericano y español, gracias a un acuerdo de colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Este punto de encuentro desea combinar una programación abierta a todos los públicos y un entorno “dinámico” como la plaza de Santa Ana con el objetivo de ayudar a fortalecer la candidatura de la Capital Cultural Europea 2016.

Más de 30 locales tendrán un “Menú Cine”.
Zona 2016 contribuye a las políticas de activación local con un proyecto de dinamización que afectará a más de 30 restaurantes de la zona de Vegueta-Triana, que durante los nueve días del certamen ofrecerán a todos los ciudadanos un Menú Cine por sólo 8 euros, tanto en almuerzos como cenas. Ésta es una forma de unirse al tono festivo de la capital y de convencer al público de que visiten los enclaves de Triana-Vegueta durante los nueves días: animando a los ciudadanos  a ver una película y luego pasar a conocer y degustar los mejores platos en alguno de los 30 locales de restauración de la zona.
Los restaurantes o locales que se unen a la fiesta del cine y que ofrecen un Menú Cine los nueves días del certamen son La Butaca; Trastienda; El Trasiego; Bienmesabe Tapas; Inter Nos; La Rebaná; Bodegón Lagunetas; Rolls; Le Piky; La Chascona; Espeto; Siete Viejas, La Barbería; Café Terraza Santa Ana; La Capuchina; Te lo dije Pérez; Antico Caffe; Liria; El Herreño; Quasquías; La Despensa de Los Sobrinos; McCarthy´s; El Patio del Cuyás; La Champiñonería; Marsala; Terraza O´clock; Hotel Madrid; Minotauro; Adargoma; La Recova Vieja; y Brick Café.

 

 

3 pensamientos en “La plaza de Santa Ana acoger?? la ‘Zona 2016’ del Festival de Cine con la proyecci??n al aire libre de 14 t??tulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.