La pel??cula alemana, The Silence, de Baran Bo Odar, compite en las secciones oficial y nuevos directores

The_silence

La sección oficial del 12º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y la sección de Nuevos directores presentan a competición, Das Letzie Schweigen / The Silence, segundo largometraje del director sueco Baran Bo Odar, quien logró con Unter Der Sonne el Premio Studio Hamburg al Mejor Director.

The Silence es la historia de una investigación policial retomada 23 años después. La violación y el asesinato de una joven en un campo de trigo revive la historia en el detective, ya retirado, que vivió un primer caso muy similar años atrás. Esta vez, él y un joven colega están determinados a llevar al asesino ante la justicia ante el agonizante periodo de espera e incertidumbre que empieza para los padres de la segunda víctima.
Odar (Suecia, 1978) estudió en la Munich University of Film and Television. En 2001, trabajo como becario en el rodaje de Naked, de la directora Doris Dörrie, y en 2003 participó en el Talent Campus del Festival de Berlín. También estudio en el Master Class of Commercial and Image Films de la Academia para Televisión y Cine de Munich. Su cortometraje Quietsch fue presentado en la 55. Berlinale 2005, y con su primer largometraje, Unter Der Sonne, ganó el Premio Studio Hamburg al Mejor Director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.