La noche más freak y más

Otras secciones

La cita cinematográfica volverá a contar con la producción local incluyendo ‘LPAFILM Canarias’ en el Festival, celebrada de forma independiente en 2013, y contemplada en el marco del certamen en su regreso en 2014. De esta forma, del 31 de mayo al 7 de junio, 5 largometrajes y 12 cortometrajes competirán por los premios Richard Leacock.

También cuenta con su hueco habitual ‘La linterna mágica’, cuya programación vela por futuras generaciones de cinéfilos. La sección en 2014 invitará a los alumnos de Secundaria a asistir a una selección de películas de la rejilla del festival.

cheatin

‘La Noche más freak’ es otro de los apartados que, con la vuelta del Festival, recupera su lugar como parte de los contenidos del mismo.

La selección de títulos de corte fantástico, gamberro y de terror ideada por Jesús Palacios para la decimocuarta edición del Festival incluye el largometraje americano Cheatin, de Bill Plympton (USA, 2013) y la francesa Les rencontres d´après minuit, de Yann González (Francia, 2013). Completan la maratón los cortometrajes Cólera, de Aritz Moreno (España, 2013); Grünes Gold, de Barbara Marheineke (Alemania, 2012); Sequence, de Carles Torrens (España, 2013) y Yuki onna, de Jirí Barta (República Checa, 2012)