La Noche más Freak propone un encuentro con el horror clásico pero lleno de matices y singularidades

THE INVITATION

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de febrero de 2016.- La Noche Más Freak dedicada al cine gamberro y extremo tomará de nuevo los Cines Monopol la noche del viernes 11 de marzo, a las 23.00 horas, con una maratón de títulos que reunirá a los amantes del género fantástico y de terror. Bajo la supervisión de Jesús Palacios, un experto en la materia, el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria vivirá su decimosexta edición de la cita con un abanico de títulos con los que reta al público a que cuestionen y degusten las distintas opciones con el fin último de que saboreen el regusto que esta selección debe dejar en su paladar. Una muestra que regresa al horror clásico pero lleno de matices y sutilezas.

Palacios no duda en recordar, siempre que tiene ocasión, que “el festival grancanario ha sido un certamen pionero en incluir este tipo de películas dentro de su programación”, y en su discurso introduce que esa experiencia es un grado. El grado que ha hecho que hoy los espectadores de Las Palmas de Gran Canaria puedan enfrentarse con madurez y exigencia a un programa que cada año da una vuelta de tuerca al anterior.

En 2016 los tres largometrajes son de origen norteamericano, así The Invitation, una película de Karyn Kusama con cierta carga filosófica, y el retorno al relato clásico de We are Still Here, de Ted Geoghegan, son producciones netamente estadounidenses, y la sangrienta e irreverente Turbo Kid, de François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, es una coproducción entre EE.UU. Canadá y Nueva Zelanda.

Entre la selección de cortometrajes se encuentra la película española Amor de mono, de Paulo Mosca y Abel Sánchez, un título que destaca por su humor iconoclasta; el trabajo australiano The Witching Hour, de Carl Firth, con sutiles toques de elegancia gótica y la estadounidense Night of The Slasher, de Shant Hamassian un guiño cinéfilo para el público de la Noche Más Freak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.