La mujer, la maternidad y la lactancia vuelven a ser el eje en torno al que gira la 2ª edición de ‘MAMACÍ’, jornadas sobre mamás, matronas y cine que cuentan con la colaboración de LPAFILMS

 La muestra, compuesta por cinco títulos, podrá verse entre el próximo sábado 13 y el domingo 14 de diciembre, en los Cines Monopol

Affiche-Entre-leurs-mains-blog

La 2ª edición de las Jornadas MAMACÍ (Mamás, Matronas y Cine), organizada por un grupo de matronas agrupadas en la Asociación Mamací, en colaboración con el Festival de Cine, trae a los Cines Monopol, los próximos sábado 13 y domingo 14 de diciembre, una selección de cinco títulos que vuelven a hacer hincapié en la idea de dotar de naturalidad al parto y acercar la figura profesional de la matrona a la sociedad.

Como novedad en 2014, Mamací mostrará documentales sobre realidades como el parto en casa, proyectará Ella(s), sobre la violencia de género, y desmontará tabúes y mitos con La luna en ti, un trabajo de no ficción sobre un nuevo modo de entender el ciclo menstrual.

La francesa Entre leurs mains (En sus manos), de Céline Darmayan, a las 16:30 horas del sábado 13 de noviembre, será la encargada de inaugurar la segunda edición de esta muestra. El documental, que plantea interrogantes sobre la consideración actual de la maternidad y el tratamiento del cuerpo de la mujer en el acto de dar a luz, nos invita a asistir a diferentes alumbramientos que ofrecen una visión diferente del esperado momento, a través de un grupo de matronas que atienden partos a domicilio

A las 18:30 horas comenzará La luna en ti, de Diana Fabiánova, un documental para todos los públicos pero especialmente para adolescentes, en el que se habla extensamente sobre la menstruación. La luna en ti despeja dudas y acerca a los jóvenes a los diferentes aspectos de este hermoso proceso que conecta feminidad, sexualidad y maternidad.

Ella(s), del tinerfeño David Baute Gutiérrez, un título que atesora galardones como la Biznaga “Derechos de la Mujer” del Festival de Cine Español de Málaga y el Premio Malvinas del Festival de Cine Latino Americano de Trieste, Italia; y que ha pasado por festivales como el de Guadalajara, México; Bogotá, Colombia; la Muestra de Nuevo Cine de Cuba; el Festival de Cine Documental de Uruguay “Atlantidoc”; así como el de Tubingen-Stutgar, Alemania; será la encargada de cerrar las proyecciones del sábado 14, a las 20:30 horas.

Con la elección de este documental, Mamací se suma a la lucha contra la violencia de género. Ella (s) son tres mujeres: estudiante, periodista y escritora, que irán en busca de otra mujer, Mercedes Pinto. Se trata de una película que recupera la memoria de una figura fascinante en la defensa de los derechos de la mujer, para introducir al espectador en lo que fue su lucha vital contra la violencia de género y la marginalidad de la mujer.

La jornada del domingo 14 de diciembre contará con la reproducción de dos filmes documentales: Partos famosos (II parte de El negocio del nacimiento, de Abby Epstein (EE.UU.) a las 18:30 horas, y Maïeuticiennes, de Bertrand Leduc, a las 20:30 horas.

Partos famosos recoge la experiencia de cotizadas modelos y otras personalidades del mundo del espectáculo que han sido asistidas por Abby Epstein.

Por último, en Maïeuticiennes acompañamos a matronas como Hélène, Rosanna, Caroline y Fabienne, quienes auscultan, atienden y ayudan a esos padres que escogen dar a luz en sus domicilios. La película es un retrato de esas mujeres que han elegido hacer de la maternidad un arte.

Las entradas podrán comprarse directamente en la taquilla de los Multicines Monopol a un precio de 3 euros. El resguardo de compra, una vez rellenos los datos solicitados, se podrán depositar en una urna para participar en el sorteo de artículos de firmas colaboradoras como Bed&Chic Hotel, Blossom Centro Maternal, Pranarom Aromaterapia, y Medela.

10 pensamientos en “La mujer, la maternidad y la lactancia vuelven a ser el eje en torno al que gira la 2ª edición de ‘MAMACÍ’, jornadas sobre mamás, matronas y cine que cuentan con la colaboración de LPAFILMS

  1. Michaelunsom

    Feelings that will keep you from writing your book. Writing an essay is a tough issue to do to get a student and also for a standard man who doesn’t possess the specific comprehension of the terminology and the grammar that ought to be utilised within an essay.
    Every story needs to have dialog. It’s the chief part of the prewriting procedure of an essay.
    You ought not worry because our faculty essay writing company would be the best way to buy college essay services that are perfectly tailored. Apparently, a poorly written article reflects the sort of support which you offer.
    Besides this it’s likewise important or a writer to possess the specific understanding about the subject of this essay so that he doesn’t have to manage any trouble later on when writing the essay. The writing profession consists of many perks. This primer on the best approach to compose an essay sheds light on the procedure and empowers the author get organized.
    For instance research demonstrates that in United States of america, there was a fantastic change in biblical counseling after the 1960s Civil Rights movement and perception and condition of the minority considerably changed in the nation Following the student doesn’t have a private opinion, then they should simply earn a option to choose a topic, and select pro or con. Very good essay writers have the capability to give aid to their students whenever it’s required.
    Students using a copywriting service ought to know about a couple of things before choosing a service. After moving through the business information and terms and conditions, if you’re happy with their services, you can choose a specific small business. The writing service should additionally have a guarantee that all work is distinctive and original from a number of other content.
    http://anytechnews.com/the-unusual-details-into-custom-essay-most-people-don-t-know-about/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.