La clausura del Festival Internacional de Cine de LPGC, el próximo 7 de junio, reserva también un homenaje al director francés Jean-Luc Godard, con la proyección de Banda aparte, con motivo del 50 aniversario de su estreno

 La clausura del Festival Internacional de Cine de LPGC, el próximo 7 de junio, reserva también un homenaje al director francés Jean-Luc Godard, con la proyección de Banda aparte (Bande á part, 1964), con motivo del 50 aniversario de su estreno

GODARD BLOG
También la sesión de clausura estará dedicada a homenajear una de las grandes joyas del cine moderno. El Festival recupera y programa Banda aparte (1964) de Jean-Luc Godard en la inauguración del 50 aniversario del estreno de este título.

Banda aparte, cuyo título da nombre a la sección fija dedicada a mostrar películas en la frontera de lo experimental, la ficción y el documental, será exhibida el 7 de junio a las 21:00 en el CICCA.

BANDA APARTE 500

El título es un juego de palabras que hace referencia a la banda de delincuentes que protagoniza el filme, pero también a la banda magnética de sonido en la película cinematográfica, que puede ser manipulada aparte. Godard describió el argumento, que adapta la novela pulp estadounidense Fool’s Gold de Dolores Hitchens, como “el encuentro entre Alicia y Franz Kafka”.

Odile (Anna Karina) conoce a los ladrones aficionados Arthur (Claude Brasseur) y Franz (Sami Frey) en una clase de inglés, y los dos hombres la convencen para que les ayude a robar en la casa donde vive.

Godard sigue siendo una especie de Schoenberg del cine, un revolucionario de las formas. Pero hubo un tiempo en que fue, al mismo tiempo, su Schoenberg y su Bob Dylan, porque en sus experimentos había un reclamo generacional, una alegría furiosa, sintonizada con la novedad de la contra-cultura de los años 60. Justo ahora se cumplen 50 años de uno de los hitos de aquella primera etapa: Banda aparte (Bande á part, 1964)

La selección de la obra ofrece al público de Las Palmas de Gran Canaria el trabajo del hombre que acaba de presentar en Cannes, con gran expectación, el estreno de su nuevo trabajo Adiós al lenguaje, realizada en 3D. Según afirman las crónicas, Godard sigue ahí, en solitario, haciendo su cine, reinventándolo a través de lo digital a sus 83 años, como lo reinventó varias veces desde su debut con Al final de la escapada (A bout de soufflé, 1960).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.