La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood distingue con una placa al Festival de Cine

 El crítico Gabriel Lerman se trasladará a Las Palmas de Gran Canaria desde Los Ángeles para hacer entrega del reconocimiento al director de LPAFILM Festival

 Se trata de la segunda distinción que los integrantes de la HFPA conceden a un certamen español

logo-original500

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en sus siglas en inglés) distingue al Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con una placa que acredita la importancia del certamen grancanario en el mapa de festivales.

La HFPA es la entidad periodística que organiza y otorga los Globos de Oro, la tercera entrega de premios más vista en directo en Estados Unidos, después de los Premios Oscar y el Grammy, seguida por más de 20 millones de personas.

El crítico de cine Gabriel Lerman, argentino de nacimiento y residente en Los Ángeles desde hace más de dos décadas, visitará el Festival para disfrutar de los contenidos del mismo y desempeñar su labor como miembro integrante de la HFPA: rastrear entre los títulos posibles candidatos a ser nominados en los Globo de Oro. Durante su estancia en la ciudad hará entrega al director de LPAFILM Festival, Luis Miranda, de la distinción.

La placa, según comenta Lerman en un comunicado al Festival “es un gesto de amistad de la asociación y un reconocimiento a la importancia de un festival”.

Entre los festivales que la han recibido se encuentran los de Venecia, Toronto, San Sebastián, Moscú, Los Ángeles, Karlovy Vary, Hong Kong, Locarno, Cairo, Bangkok, Tokio, Abu Dhabi, Jerusalén, Taormina, Cártago, Santo Domingo, Yerevan, Beirut, Cartagena, Buenos Aires, Sofia, Odessa, Hawaii, Aruba, Nueva Zelanda, Melbourne, Pusan, Busan, Jeonju, Tirana, Dubai, Beijing, Shanghai, San Juan, Luxor, Curacao, Helsinki, Reijiavik, Mumbai y Marrakesh. La placa que se entrega al certamen grancanario es, después de la mención otorgada a San Sebastián, la segunda que se entrega a un festival español.

Gabriel Lerman, confeso cinéfilo desde su infancia, se trasladó a Los Ángeles en 1989. Dos años después comenzaría a ejercer su profesión en el estado de California, y desde entonces ha entrevistado a primeras figuras de la industria, tanto cineastas como actores y productores de la talla de Al Pacino, Bruce Willis, Daniel Day-Lewis, Paul Newman, George Lucas, Vigo Mortenssen, o Will Smith, entre otros.

En sus años de trabajo en la industria no ha dejado de alzar la voz para que los estudios reconocieran la importancia de la prensa hispana en Estados Unidos. Desde hace una década forma parte de la maquinaria de los Globo de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.