Juan Gordon, de Morena Films, y Pablo Maqueda, de #littlesecretfilm, ofrecen una masterclass sobre la producción cinematográfica en el marco de 14.º LPAFILM Festival

 

 El acto, abierto al público, se celebrará el martes 3 de junio, a las 18:00 horas, en el salón del CICCA

El 14ª Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria – LPAFILM Festival presenta mañana martes 3 de junio, a las 18:00 horas, en el CICCA (Alameda de Colón, 1), una clase magistral abierta al público sobre la producción cinematográfica a cargo de Juan Gordon, fundador de Morena Films, y Pablo Maqueda, de #littlesecretfilm, el proyecto bajo cuyo paraguas el certamen presenta hoy la película Todo el mundo lo sabe, de Miguel Larraya. Al término de la presentación, el público podrá participar en un coloquio con ambos productores.

Juan Gordon, productor de reconocida experiencia, se inició en este trabajo 1996, cuando se incorporó a la productora y distribuidora ESICMA, fundada por Elías Querejeta y Canal Plus Francia en donde produce su primer largometraje Lluvia en los zapatos, dirigido por Maria Ripoll. En 1999 funda Morena Films, con la que ha producido títulos como Elefante Blanco (Pablo Trapero, 2012), Invasor (Daniel Calparsoro, 2012), También la lluvia (Iciar Bollain, 2010), Celda 211 (Daniel Monzón, 2009), El Juego de la verdad (Álvaro Fdez. Armero, 2004), El lápiz del carpintero (Antón Reixa, 2003) y Peor imposible (David Blanco y José Semprún, 2002), entre otras.

Pablo Maqueda, director del proyecto #littlesecretfilm, muestra desde hace años su interés en la innovación e internet como medio de expresión. En 2012 estrenó de manera exclusiva en internet All the women, una experiencia cinematográfica diaria on line, 366 videos en torno a la mujer del siglo XXI, rodado en Tokyo, Nueva York, Paris, Londres y Madrid. Entre 2009 y 2012 ha trabajado en la distribuidora Avalon y ya a principios de 2013 creó el manifiesto del modelo de producción cinematográfica #littlesecretfilm, basado en 10 normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución. Entre otras cosas, la película debe grabarse en 24 horas ininterrumpidas, sin comunicación pública hasta su estreno y que cada realizador la estrene on line con el hashtag #littlesecretfilm.