IBÉRTIGO cumple su primera década con la visita de Lisandro Alonso

Lisandro_alonsobr

Como cada mes de octubre y durante estos últimos 10 años, el mejor cine latinoamericano llega a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria entre los próximos 23 y 31 de octubre. Este año, la Asociación de Cine Vértigo celebra el destacado aniversario con la presencia de Lisandro Alonso, figura clave del cine argentino.

Esta clásica cita, organizada por la Asociación de cine Vértigo y que cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su festival de cine, y de varias instituciones y empresas privadas, para hacerla posible, se celebrará en cuatro emplazamientos: el Centro de Iniciativa de la Caja de Canarias (CICCA), la Casa de Colón, los Multicines Monopol y el Teatro Guiniguada.

En esta ocasión singular, IBÉRTIGO contará entre sus invitados, con el director argentino  Lisandro Alonso, considerado entre la crítica especializada como un nombre indispensable para entender el cine argentino y latinoamericano del siglo XXI. Este joven realizador ha paseado sus obras cosechando varios éxitos en numerosos festivales internacionales. Parte de su obra tendrá un lugar especial dentro de la programación con las proyecciones de dos de sus largometrajes Los Muertos y Fantasmas y los cortometrajes Dos en la Vereda y Cartas para Serra su último trabajo,  perteneciente  a las Correspondencias fílmicas, que se estrenará en nuestra ciudad. Una ocasión única, donde el público asistente y el director tendrán la oportunidad de intercambiar sus impresiones.

Como ya es habitual, una semana antes del comienzo de La Muestra se ofrece un  Prólogo, en esta ocasión tendrá lugar en el CICCA, el lunes 15 de Octubre a las 19.30 horas,  con una proyección, presentada por su director y un posterior coloquio con los asistentes donde se dará el pistoletazo de salida de esta 10ª edición de La Muestra de cine iberoamericano, IBÉRTIGO 2012.

Cartel_jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.