Estreno en Canarias de la última película de Félix Sabroso: El tiempo de los monstruos

El tiempo de los monstruos, de Félix Sabroso

El tiempo de los monstruos, de Félix Sabroso

La película española del sábado, 5 de marzo, segunda jornada del 16º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, llegará con la sesión especial de El tiempo de los monstruos. El certamen acogerá, a las 20:00 horas, el estreno en Canarias de la última película del grancanario Félix Sabroso, cuyo teaser con unos minutos de ensayos ya presentó en primicia el Festival en la edición pasada. El rodaje de la película, exhibida el pasado noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, comenzó poco tiempo después del fallecimiento de la pareja profesional de Sabroso, Dunia Ayaso, quien originalmente se iba a encargar de su dirección. El propio Sabroso, autor asimismo del guion, y la actriz Pilar Castro presentarán al público la película que, por la mañana, a las 11:30 horas, habrán presentado a los medios de comunicación en el Teatro Pérez Galdós.

Interpretada por un destacado elenco que cuenta con Javier Cámara, Carmen Machi, Pilar Castro, Candela Peña, Secun de la Rosa, Julián López, Yaël Barnatán, Jorge Monje y la colaboración especial de Antonia San Juan, el filme narra la historia de un director sin éxito ni películas estrenadas que reúne en su lecho de muerte a sus principales colaboradores. Los ensayos y una intensa convivencia entre todos crearán situaciones a medio camino entre el drama, la comedia o el thriller.

Félix Sabroso y Dunia Ayaso rodarón juntos siete largometrajes entre los que destacan Perdona bonita pero Lucas me quería a mi (1997) y La isla interior (2009).