El rodaje de la película de Octavio Guerra reúne en un debate abierto al público a un grupo de críticos de cine

Un rodaje dentro del cine. El Festival acoge hoy, miércoles 18 de marzo, a las 17:00 horas, en el CICCA, la celebración de una mesa redonda de críticos de cine, una escena perteneciente al rodaje del documental En busca del Oscar, que estos días rueda el realizador Octavio Guerra sobre la figura del crítico y periodista argentino Oscar Peyrou.

El propio Óscar Peyrou, Quintín (que esta semana participa en el certamen miembro del jurado internacional), Alejandro Díaz Castaño (programador en el Festival de Sevilla), Claudio Utrera (ex director del Festival) y Javier Tolentino (director del programa El Séptimo Vicio de RNE 3) formarán la mesa redonda a la que el público está invitado a participar.

Óscar Peyrou, afectado por un glaucoma desde su infancia, lo que le ha provocado daños irreversibles en la vista, con una vida intensa en lo político, lo profesional y lo emocional, es actualmente presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica, filial de FIPRESCI en Madrid. “Con esta película documental”, tal y como destaca Octavio Guerra, “quiere descubrirse, limpiar su alma en forma de catarsis, ajustar cuentas con el pasado, su familia y señalar la hipocresía de la sociedad y la mentira instaurada en todos sus estratos”.

Calibrando Producciones, una productora independiente de Las Palmas de Gran Canaria especializada en el género documental, ha realizado ya En doble fila, Detalles, Sacristán y La máquina de los rusos, del propio Octavio Guerra, y nominado al Goya en 2015 al mejor documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.