El Jurado de LPAFILM CANARIAS reúne a representantes del sector de la distribución y exhibición

Alberto Sedano, distribuidor de Cine Binario, José Manuel Sande, programador de  CGAI y Doménech Boronat, programador de CINE CIUTAT, juzgan las obras que componen el certamen con carácter canario

jurado br
LPAFILM CANARIAS ha contado, en su primera edición como certamen autónomo, con tres nombres que representan diferentes aspectos del audiovisual, la distribución, la exhibición y la recuperación de un cine que se encuentra al margen de la industria.

Con el objeto de abrir el debate en torno a la situación que vive el sector cinematográfico, y provocar una toma de contacto entre los cineastas canarios y las diferentes facetas que intervienen en el proceso, una vez la obra está lista para ser lanzada, el Festival ha querido rodearse de tres nombres señeros en el sector: Alberto Sedano, representante de la distribución de cine independiente; José Manuel Sande, programador de CGAI, Filmoteca Gallega, una de las instituciones más activas a la hora de potenciar el conocimiento de las artes de la imagen; y Doménec Boronat, programador de CINECIUTAT, un referente en el mundo de la exhibición actual.

Doménec Boronat y CINE CIUTAT, al que representa, son un ejemplo a seguir en el campo de la exhibición cinematográfica. Cine Ciutat nace en Mallorca en mayo de 2012, ante el inminente cierre de las únicas salas con programación en versión original de la Isla. En ese momento un grupo de ciudadanos se agrupa con la idea común de mantener abierto el cine y viva la programación de calidad. El proyecto se materializa con la puesta en marcha de Cine Ciutat, un cine sin ánimo de lucro que se sostiene con los ingresos de las cuotas de socios y abonados, más de 1.500 personas que, con el abono de sus cuotas, pasan a ser copropietarios de un espacio libre de intereses comerciales e institucionales, que apuesta por el cine de calidad y el cine clásico, en versión original.

Alberto Sedano es fundador y director ejecutivo de CineBinario Films, empresa que nace en 2011 con el objetivo de rastrear el mercado y dar salida en España a títulos independientes de compleja comercialización. CineBinario Films, asume la revolución digital y los nuevos medios y plataformas como vías alternativas que otorgan un lugar al cinematógrafo. Así, conscientes del cambio que vive el sector, y de la evolución del espectador en la forma de ver el cine, explora nuevas vías de distribución como portales VoD, canales temáticos de TV y otras plataformas adaptas a las nuevas tendencias.

José Manuel Sande además de historiador, crítico cinematográfico, guionista y productor, faceta en la que puede sumarse el tanto de contar en su curriculum con la coproducción del único trabajo español presente en Locarno 2012, Arraianos (2012) de Eloy Enciso, es programador de CGAI, una institución entre las filmotecas españolas y con la que el Festival grancanario ha colaborado intensamente en la itinerancia de ciclos y edición de publicaciones.

 

 

6 pensamientos en “El Jurado de LPAFILM CANARIAS reúne a representantes del sector de la distribución y exhibición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.