El Festival presenta Recreaciones de escenas de cine clásico, un proyecto que lleva quince años desarrollándose en Tenerife por IYS del IES LA GUANCHA

El Festival de Cine presenta ‘Recreaciones de escenas de cine clásico’, proyecto que ha ganado el Premio Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa

El proyecto educativo, que lleva quince años desarrollándose por los alumnos del IES La Guancha (Tenerife), será presentado en una serie de encuentros que tendrán lugar los próximos 23, 24 y 25 de noviembre en el Palacete Rodríguez Quegles

iys la guancha

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 20 de noviembre de 2015.- El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria presenta los próximos 23, 24 y 25 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Palacete Rodríguez Quegles, un proyecto que lleva quince años desarrollándose con éxito en Tenerife por los alumnos del módulo profesional de Imagen y Sonido (IYS) del IES La Guancha.

El proyecto, dirigido por el profesor Miguel Miralles y reconocido con el XXIX Premio Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, consiste en el desarrollo de una práctica formativa que tiene como objeto recrear del modo más exacto posible grandes escenas de películas clásicas. Escenografía, vestuario, efectos especiales, dirección de escena, interpretación, iluminación y sonido, son algunas de las facetas que se ponen en marcha en esta actividad que ya ha recreado secuencias de Nosferatu, Breve encuentro, Los olvidados, Blade Runner, El séptimo sello o Reservoir Dogs, con resultados más que sorprendentes.

La actividad presentada bajo el título “Recreaciones de escenas de cine clásico. Cine de Siempre. Educación de vanguardia” dará a conocer a colectivos en formación este sistema de trabajo que tiene en cuenta una doble faceta formativa: el visionado de una película y el análisis a fondo de una de las secuencias así como la reproducción de la misma.

Los responsables del certamen grancanario, dentro de las propuestas que plantean contenidos relacionados con el cinematógrafo a lo largo del año, buscan con esta charla con el responsable, una toma de contacto con el estamento educativo, especialmente con alumnos y profesores de escuelas e institutos que integran disciplinas artísticas en su plan de estudios. Estos encuentros explicativos serán presentados por el profesor Miguel Miralles, director del proyecto en Tenerife, y constará de tres jornadas en las que se ofrecerán detalles de la experiencia puesta en marcha en Tenerife.

Los interesados en acudir a la actividad podrán hacerlo contactando con el Festival de Cine a través del correo electrónico programacion@lpafilmfestival.com o del teléfono 928 383256.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.