El festival prepara una serie de acciones paralelas que se ponen en marcha a partir del pr??ximo jueves

Fimucit

 

(Imagen de FIMUCITÉ, extraída de su Facebook)

Las actividades paralelas comenzarán en breve, así el jueves 1 de marzo se celebrará el preestreno de Hora Menos, la producción ganadora de la sección de largometrajes del Foro Canario 2011, la presentación incluirá la visita de su director, Frank Spano y de los actores Rosana Pastor y Luis Fernández.

El martes 6 de marzo, a las 18.30 h. la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés proyectará Blackthorn, sin destino, la película que inauguró la pasada edición del festival grancanario y que en estos días se ha hecho con cuatro Premios Goya (Vestuario, Dirección de Fotografía, Dirección de Producción y Dirección de Arte). Una semana después, el 13 de marzo a las 19.30 h.  Andrés Santana director de producción de Blackthorn visitará la misma sala junto a Claudio Utrera para ofrecer una charla sobre su experiencia como responsable de Ariane Mararía Films, productora con la que ha levantado trece películas que han sido premiadas en diferentes festivales internacionales como Cannes, Berlín, San Sebastián y Montreal y con las que ha logrado 72 nominaciones y 25 premios Goya de la Academia de Cine Español. Andrés Santana (Gran Canaria 1949), fue Lady Harimaguada de Honor del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en la cuarta edición del mismo.

Como colofón del certamen, el viernes 23 de marzo la oferta del festival suma un concierto que de la mano de FIMUCITÉ (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife) trae al Auditorio Alfredo Kraus un concierto de Cine ofrecido por la Orquesta Filarmónica Gran Canaria, conducida por el compositor y director Diego Navarro. El programa incluye temas del cine asiático de la mano del músico japonés Shigery Umebayashi (autor fetiche de cineastas como Wong Kar Wai o Zhang Yimou) y al director alemán Tom Tykwer, de quien se interpretará en directo una sinfonía de su película más laureada El Perfume.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.