El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo de inscripción de títulos para su 14ª edición

 El certamen, que tendrá lugar del 31 de mayo al 7 de junio, recupera su formato original con las secciones Oficial, Informativa y LPAFILM CANARIAS

logo copia

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que impulsa el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, abre el plazo de inscripción de películas a partir de mañana, martes 25 de marzo, para su 14ª edición, que se desarrollará del 31 de mayo al 7 de junio.

Después de un año dedicado a la programación del mejor cine de autor, cada primer jueves de mes, el Festival retoma su formato original y confirma la configuración de un certamen que contará con 8 días de exhibición y 50 títulos distribuidos en Sección Oficial, Sección Informativa, LPAFILM CANARIAS y, al menos, dos ciclos monográficos.

Las obras que opten a participar en los diferentes apartados del Festival deberán ser enviadas a las oficinas del certamen, C/ León y Castillo, 322, 4ª planta, junto al documento de inscripción y el material requerido en las fichas de registro y en las bases del 14º LPAFILM FESTIVAL, publicadas en lpafilmfestival.com.

Estos elementos deberán certificar su entrada antes del 11 de abril de 2014. Asimismo, la organización reclamará la recepción de la copia de los títulos seleccionados en el formato pertinente, al menos, 10 días antes del arranque del festival.

La cita cinematográfica convoca en su apartado de competición internacional a aquellos largometrajes (todos los que sobrepasen los 60 minutos de duración) que hayan sido producidos en el año en curso, o en el inmediatamente anterior, y que no hayan sido previamente estrenadas en España, ni mostradas en otros festivales nacionales.

Formarán parte de la Sección Informativa una selección de trabajos que hayan tenido incidencia en otros certámenes internacionales y cuya fecha de producción se corresponda con el año de celebración del Festival, o el anterior.

Dentro de Informativa, se abrirá un espacio que, bajo el nombre ‘Banda Aparte’, presentará obras de corte marcadamente ‘experimental’.

LPAFILM CANARIAS volverá a integrarse entre los contenidos de la cita anual, con dos apartados competitivos: largometrajes, para obras que superen los 40 minutos de duración; y cortometrajes, con una duración inferior a 40 minutos. Todas ellas, con independencia del género, deben haber sido dirigidas por un canario, producidas o coproducidas por una empresa audiovisual canaria, o rodadas total o parcialmente en las Islas.
Premios

Un jurado compuesto por cinco personalidades de proyección internacional decidirá la concesión del premio Lady Harimaguada de Oro al mejor largometraje, dotado con 15.000 euros, de los que 10.000 irán a parar a manos del realizador y 5.000 a la empresa distribuidora española, si la tuviese; y la Lady Harimaguada de Plata, dotada con una cuantía de 8.000 euros, 5.000 para el director y 3.000 para la empresa con derechos de distribución en España, irá a parar al segundo mejor largometraje. El mismo jurado otorgará el premio José Rivero al mejor nuevo director, un galardón dotado con 5.000 euros para el realizador que compita con su primer o segundo largometraje, dentro de la Sección Oficial.

Asimismo, un jurado formado por tres personas de reconocida trayectoria valorará la selección de títulos que participen en LPAFILM CANARIAS, y será el encargado de designar tanto el premio Richard Leacock al mejor largometraje (3.500 euros) y el premio Richard Leacock al mejor cortometraje (1.500 euros).

Logo_festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.