El equipo de Blackthorn, sin destino, regresa despu??s de inaugurar el festival

Mateo_gil_y_andrs_santana_ok

El director del título, Mateo Gil, su productor, Andrés Santana y el responsable de la distribución en España, Enrique González Macho, Presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, inician en la ciudad la gira promocional del título. 

El próximo jueves 23 de junio Mateo Gil, Andrés Santana y Enrique González Macho, en calidad de distribuidor en España de Blackthorn, sin destino, presentarán ante los medios de comunicación el arranque de la gira promocional del título que llegará a las pantallas comerciales el próximo 1 de julio.

El equipo de la película y su distribuidora, Alta Classics, Grupo Alta Films, han tenido la deferencia con el festival capitalino y con los medios de comunicación de iniciar la promoción de la película en la misma plaza que acogió el estreno mundial del film. En la presentación Gil, Santana y González Macho darán a conocer detalles de la producción, sus sensaciones después del paso de la misma por el festival neoyorquino de Tribeca y la estrategia de salida de Blackthorn, sin destino.
La película imagina la existencia de Butch Cassidy (Dos hombres y un destino, de George Roy Hill, 1969) 20 años después del tiroteo sufrido junto a su amigo Sundance Kid. La selección de este título dirigido por Mateo Gil, producido por Ariane Mararía Films y Arcadia Films, y protagonizado por Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea y Magali Solier supuso el reconocimiento del festival a una producción española que se ajusta a su identidad y filosofía.
Blackthorn, ha sido íntegramente rodada en Bolivia, en el mismo punto en  que George Roy Hill, dejó al trío de románticos forajidos, Butch (Paul Newman), Sundance (Robert Redford) y la joven maestra (Katharine Ross) de Dos hombres y un destino, pero Mateo Gil plantea una mirada íntima, un juego de imágenes que observen de cerca de los personajes y revelen el lado más profundo del viaje dramático: el de los sentimientos que el protagonista guarda hacia la tierra que lo acoge; hacia el pasado perdido y su fugaz reaparición en forma de nuevo compañero de aventuras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.