El 13?? Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria calienta motores

Loznitsa

 

(En la foto Sergei Lonitza)

Fiel a su cita con el cine como estado de arte, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ultima detalles de la programación de 2012. Con doce años a sus espaldas, y en la antesala de iniciar el próximo 16 de marzo su decimotercera edición, el certamen una vez más basa su apuesta en una programación de calidad y coherente con el perfil que lo ha situado en el mapa de encuentros cinematográficos como referente nacional e internacional.

La Sección Oficial, el apartado informativo, cuatro ciclos propios, uno en colaboración con Casa África, la Cátedra Josefina de la Torre, la Noche más freak, el Foro Canario y una serie de actividades paralelas conforman la programación que  vertebra la columna del certamen.

Como hemos avanzado, Los modernos: la eterna actualidad del cine mudo, Carta blanca a Film Comment y las retrospectivas dedicadas al realizador canadiense Bernard Émond y al bielorruso Sergei Loznitsa son los cuatro ciclos de carácter divulgativo con sello lpafilmfestival.

El festival además de estos cuatro ciclos acoge África hoy, una muestra de cine africano patrocinada por Casa África, un compendio de títulos del fondo fílmico Cinenómada que se mueven entre la ficción y la no-ficción. Se trata de una selección de títulos atrevidos y vanguardistas de la producción reciente de las cinematografías africanas con calidad para competir con el resto del cine de autor a escala internacional.

Con vocación de continuidad nace al amparo del certamen la Cátedra de Cine Josefina de la Torre, un proyecto de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audivisuales (CIMA) que reinvidica la presencia y la mirada femeninas en la industria audivisual y del que daremos cuenta a lo largo de estos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.