Ecos de los Coen en la película a concurso de los hermanos Zellner, Kumiko, The Treasure Hunter

ChrisOlson

Chris Ohlson, productor de Kumiko, The Treasure Hunter, de los hermanos Zellner, narra la inquietante y divertida historia de una joven japonesa que se empeña en cumplir uno de sus más salvajes sueños.

Rodada entre Tokio y Minnesota, Kumiko tardó doce años, desde la escritura de guión en 2002, en ser finalizada. Doce años en los que los inversores se resistían a financiar un producto que situaba un 50% de la historia y del rodaje en Japón, a pesar de contar con la omnipresencia de Rinko Kikuchi, nominada al Globo de Oro y al Oscar en 2006 por Babel, de González Iñárritu, y actriz también en Tokio Blues (Norwegian Wood), basada en la novela de Murakami.

La película, vista en Sundance, y en la sección Fórum del Festival de Berlín, apartado dedicado a un cine de corte vanguardista, se verá próximamente en Minnesota y se pretende estrenar en octubre en Japón.

Kumiko, The Treasure Hunter traslada a la protagonista hasta el mismo lugar en la que Steve Buscemi desenterraba algo en una escena clave de Fargo, de los hermanos Coen; sobre las coincidencias de perfiles de personajes, el guiño a la mítica escena, y el fantasma de Fargo que planea sobre ella, el productor aseguró que había sido tratada desde un respeto absoluto al trabajo de los Coen, y que los personajes no imitan a los protagonistas del mencionado título, sino que reflejan la personalidad de las gentes que habitan esta zona desértica y nevada del estado de Minnesota. Hasta el momento, comentó “no habían recibido ninguna noticia de ellos, si bien les constaba que habían tenido acceso a la cinta”.

Los Zellner, en definitiva, han construido un filme que arranca como drama japonés y evoluciona hacia una intensa road movie americana. En medio, el espectador asistirá la búsqueda incesante de algo.

KUMIKO, THE TREASURE HUNTER se volverá a mostrar al público, con asistencia del productor, mañana, viernes 6, a las 20:15 y el sábado 7 a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.