Cine y Medio Ambiente nace con vocaci??n de continuidad

The_new_world

A partir de mañana en los Cines Monopol. El Nuevo Mundo de Terrence Malick abre las jornadas de Cine y Medio Ambiente. 

Claudio Utrera, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, y Néstor Hernández, concejal en funciones de Medio Ambiente, presentaron esta mañana la primera edición de Cine y Medio Ambiente, una iniciativa que reúne cinco títulos con un discurso sobre la necesidad de hacer compatible el progreso y el compromiso con el medio ambiente.

El Nuevo Mundo del último ganador de la Palma de Oro en Cannes, Terrence Malick, Una verdad incómoda de Davis Guggenheim, Naturaleza Muerta de Jia Zhangke, Premio Décimo Aniversario del certamen, Pour la Suite du Monde de Michel Brault, Marcel Carrière y Pierre Perrault y Holidays, de Víctor Moreno, Premio Especial del Jurado del festival en 2010, componen la programación de una muestra de cine que celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, 5 de junio. Las proyecciones, que serán de entrada libre en los Cines Monopol hasta completar aforo, tendrán lugar a partir de mañana y hasta el 5 de junio a las 20.30 h.

El espectador podrá seguirnos  tanto en facebook: lpa international film festival,  como en twitter: @lpafilmfestival , #cineymedioambiente, la programación de la muestra, así como compartir las claves de la selección de títulos.

La iniciativa puesta en marcha por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo de la Agencia Local Gestora de la Energía, nace con vocación de continuidad, de hecho según apuntó Hernández, “la idea es crecer en cada edición, de forma que puedan incluirse debates con expertos y visitas de profesionales relacionados con la temática”.

Asimismo el edil habló sobre la importancia de vincular arte e inquietudes sociales, y el interés de hacer compatible un modelo que nos sostenga y que a su vez sea sostenible con el medio ambiente.
En la misma línea se pronunció el director del certamen, quien añadió que “dar vida al festival más allá de las fechas en que acontece, es una de las aspiraciones del equipo del mismo, enriqueciendo su programación con diversas citas a lo largo del año, citas en las que mantener inalterable la coherencia con la programación y calidad del evento, y con el compromiso con la realidad que el festival defiende”. Utrera reivindicó el cine como herramienta para interpretar el mundo y provocar una reflexión en los espectadores.
Siete mil euros es el presupuesto con el que ha contado Cine y Medio Ambiente, una cifra que asume la Agencia Local Gestora de la Energía, institución que con sólo cuatro años de vida ha logrado dos importantes reconocimientos nacionales, el Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, cuyo objetivo es difundir los proyectos más interesantes que los municipios españoles están desarrollando en el campo de la lucha contra el cambio climático, y ser ciudad de referencia en  el Plan de Acción Nacional en materia de Energías Renovables (PANER 2011).  La labor de la agencia ha supuesto un ahorro de 400.000 ?? anuales en facturas al Ayuntamiento, y lo que es más importante, la emisión de 4.500 toneladas menos de CO2 al año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.