Cariñosa despedida a Alberto Elena, colaborador del Festival de Cine

Esta mañana ha fallecido Alberto Elena, profesor e historiador del cine. El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria tuvo el privilegio de contar con su saber, que era enorme; con su capacidad de trabajo, a pesar de sus muchos problemas con una salud que le maltrató durante demasiados años; y sobre todo con su calidez y su don para la amistad.

Con su ayuda e inspiración, el Festival abrió un espacio a los cines lejanos: los ciclos y libros coordinados por él sobre cine indio (El sueño de Bollywood, 2003), coreano (Seúl Express, 2004), tailandés (Luces de Siam, 2006) o marroquí (Las mil y una imágenes del cine marroquí, 2009), marcaron de forma imborrable la vocación del certamen por ensanchar el mapa del cine y nuestro conocimiento del mundo.

Por lo que Alberto representaba en el ámbito de los estudios sobre cine, su pérdida deja un vacío enorme. Para quienes además disfrutamos de su amistad, nos queda el compromiso de mantener vivo el recuerdo de su entusiasmo tranquilo y de su bondad.

LPAFILM FESTIVAL – Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.