Bruno Lazaro presenta a concurso el estreno mundial de Eryka’s Eyes, cine a su gusto

brunolazaro

El director Bruno Lazaro, en el centro de la imagen, presentó en Las Palmas de Gran canaria el estreno mundial de Eryka’s Eyes

Bruno Lazaro, director de Eryka’s Eyes, estrenada a nivel mundial en LPAFILM FESTIVAL, comentó junto a uno de los productores del film,e Gerardo Carreras, de Muak Canarias, la experiencia del rodaje de un título que, al margen de basarse en un sistema de producción independiente, libre y autofinanciado, no deja de intentar llegar a un público amplio.

Sobre cómo levantar proyectos del calibre de Eryka’s Eyes su director comentó que hasta el momento no había sido respaldado por la industria, y que a pesar de ello, le movía la voluntad, la pasión y la entrega por hacer cine, por contar historias. Al respecto subrayó: “Siempre he hecho cine. La industria nunca me ha acogido y por eso acabé haciendo películas a mi gusto”.

Director y productor apuntaron que trabajar en este tipo de proyectos se traduce en una implicación absoluta por parte de todo el equipo; “se trata de un trabajo muy cercano, en el que todo el mundo está involucrado, en donde los tiempos se reducen (en pocos meses se pone en marcha) pero que al mismo tiempo se dilatan las jornadas de trabajo”.

Eryka’s Eyes ha contado con una pequeña ayuda canadiense y con el apoyo incondicional de dos productores como Gerardo Carreras y Miguel Ángel Tobías, ahora en México, que en todo momento han defendido la idea primigenia del filme. Al respecto Carreras apuntó que “este tipo de producciones son muy gratificantes y sanas, son proyectos en los que se está en todo el proceso creativo, trabajando para que la obra final sea lo más parecida posible a la idea inicial”.

Paradójicamente al punto de vista de la industria, Lazaro es un cineasta que goza de enorme prestigio dentro de los circuitos alternativos de distribución. El autor, que formó parte del jurado oficial del Festival en 2011, fue el protagonista de sendas retrospectivas dedicadas por el Festival de Cine de Gijón y la Filmoteca Española. Su filmografía comprende Hate to Love (1982); Swingspan (1986); The Traveller (1989); City of Dark (1998) y There Are No Outdoor Ice Rinks In Madrid (2011).

Sobre Eryka’s Eyes Bruno Lazaro argumentó: “Yo no creo en la vida después de la muerte, pero sí creo en la magia que hay en la vida”. Bajo esta idea defiende que “la vida no se vive en tres actos, no es una historia redonda. La vida se vive en fragmentos, y quería que la película fuera una historia personal, íntima, pero muy fragmentada”. La respuesta a las diferentes ideas apuntadas está en que inesperadamente o no, siempre encontramos cosas que conectan. “En esta película hay cosas que conectan, hay nexos como las pérdidas humanas que se viven desde diferentes circunstancias”.

Esta película adquiere cierto tinto onírico, al respecto explicó “quise que la película tuviera la sensanción de un sueño. Siempre defendemos la idea de que debemos vivir nuestros sueños, y pocos lo intentan. La protagonista lo vive”.

LPAFILM FESTIVAL es el primer certamen internacional que presenta la última película del director hispano canadiense Bruno Lazaro, Eryka’s Eyes (2014, 95 min.). Además de la exhibición en la mañana de hoy, la película volverá a mostrarse con introducción por parte del director mañana viernes 6, a las 18:00 horas, y el sábado 7 a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.