Anabela Moreira, protagonista de É O Amor presenta la película al público hoy a las 18:00 horas

La actriz portuguesa Anabela Moreira ha visitado el festival para presentar É O Amor, un film del autor de culto portugués Joao Canijo, ganador del Globo de Oro de Portugal 2012.
ANABELA
Anabela comparte con Canijo títulos emblemáticos de la carrera del autor, como Sinais de Vida (2013), Blood of My Blood (2011) y Mal Nascida (2007).
En el contexto de un programa intensivo con estudiantes surge una propuesta directa a Joao Canijo: abordar el microcosmos social de Caxinas, un barrio pesquero histórico de la zona norte, situado en Vila do Conde. El cineasta, tras un conjunto de investigaciones sobre el terreno, decidió retratar ese espacio a partir de las mujeres de los pescadores, que consideró como la parte más importante de la actividad económica y emocional de las vidas familiares de Caxinas: “la mujer confía y depende del pescador para ganarse la vida, y el pescador confía y depende de la mujer para gobernar su vida”. La película abarca así tres preocupaciones recurrentes en la obra de João Canijo: el método de aproximación, el documento sociológico, y el análisis del mundo como representación.
Dentro del método del director, denominado ‘aproximación por contagio’, introduce la presencia de la actriz en el contexto. Así Anabela Moreira pasó 3 meses junto a estas mujeres, con ellas compartió experiencias, confidencias y momentos entrañables, en los que poco a poco introdujo su cámara para que las féminas se familiarizaran con el elemento y lo integraran en sus vidas, antes de que comenzara el rodaje del documental, que aunque no de forma precisa, podría calificarse como docu-ficción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.