120 participantes en LPA Filma inicia hoy el rodaje de cortos bajo el lema ‘Las Palmas de Gran Canaria. Te querré siempre, ciudad abierta’

 

 El jurado, integrado por el director Domingo Doreste, la actriz Paloma Fuentes y el realizador Luis Alberto Serrano, hará público su fallo tras la proyección de los trabajos presentados en la sesión LPA Filma el domingo 1 de junio, a las 12:00 horas, en el Teatro Guiniguada

 Los participantes en el concurso de LPAFILM Festival tendrán hasta el 31 de mayo, a las 12:00 horas, para presentar un trabajo que no exceda los 3 minutos de duración

Un total de 120 participantes en el concurso LPA Filma, cuya celebración acoge el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria – LPA FILM Festival, inicia hoy jueves 29 de mayo el rodaje de los cortometrajes bajo el lema ‘Las Palmas de Gran Canaria. Te querré siempre, ciudad abierta’.

A partir de dos títulos de uno de los directores más importantes del neorrealismo italiano, Roberto Rossellini (Roma, 1906-1977), el lema propuesto por LPA Filma “pretende ser el hilo conductor de los trabajos, siempre sujeto a la libre interpretación del artista”, tal y como apunta el organizador del evento, Heber Martín. “En palabras del crítico Roger Ebert”, continúa Martín, “Rossellini desafiaba todas las convenciones narrativas para convulsionar el modo de contar historias en una pantalla de cine”, motivo por el que la organización se ha servido de dos obras del director italiano como posible vía inspiradora para los participantes en el concurso.

Las Palmas de Gran Canaria será motivo así de una serie de trabajos que plasmarán el talento, la creatividad y la riqueza de un arte multidisciplinar, capaz de aunar muchas artes en un trabajo final y que los concursantes deberán entregar antes de las 12:00 horas del sábado 31 de mayo. A partir de este momento, y con la capital grancanaria como telón de fondo, cada participante podrá filmar, individualmente o formando equipo, una única historia de no más de tres minutos de duración.

Jurado y palmarés
El jurado encargado de valorar los trabajos presentados está integrado por el director Domingo Doreste, autor del docudrama Sombras de papel, Canarias siglo XVIII, así como del corto de ficción Dol Stop War y del largometraje Muerte Súbita; la actriz y profesora de la Escuela de Actores de Canarias, Paloma Fuentes, participante en la película de Eduardo Martinón, Maresía; y el realizador Luís Alberto Serrano, autor de Vividor y Las cartas de Dios, entre otras.
El domingo 1 de junio los cortometrajes serán mostrados al jurado y exhibidos ante el público en una sesión especial del Festival que se celebrará, a las 12:00 horas, en el Teatro Guiniguada, y en donde se dará a conocer el nombre del realizador ganador. El premio consiste en una dotación económica de 1.000 euros (sujeto a retención) a la obra que destaque por la calidad de realización, fotografía, guión y sonido, y que, al mismo tiempo se ajuste al lema establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.